Pedagogía en Educación Parvularia realiza seminario abierto sobre la educación en primera infancia

seminario derechos3 

La actividad se desarrolló durante las jornadas del 21 y 22 de noviembre, en donde los participantes participaron de mesas de conversación en las que se trataron diversos temas enfocados en la educación para los niños y las niñas durante su primera infancia.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo enfocado en el derecho a la educación de los niños y las niñas desde su primera etapa, en contexto de la conmemoración de los 30 años de la firma de la convención de los derechos de los niños y las niñas, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad de La Serena llevó a cabo el Seminario Abierto de “Educación desde la Primera Infancia sobre Desarrollo Sostenible, Político e Infancia”.

seminario derechos2La actividad contó con la participación de académicos y estudiantes de la carrera, junto a profesionales de la educación, quienes plantearon diversas visiones sobre el derecho fundamental para el desarrollo educativo de los niños y las niñas en su primera etapa de infancia, bajo el contexto social de la actualidad.

Para la Coordinadora de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia ULS, Dra. Desireé López de Maturana, “abrir los espacios de diálogo es importante dentro de una sociedad y como Universidad debemos ser capaz de entregar este tipo de instancias, en donde tanto la comunidad pueda participar y compartir sus ideas y pensamientos sobre la importancia de la educación”.

Por su parte, la miembro de CONANE Brasil, Raisa de Moura, quien fue invitada a exponer durante la actividad, agradeció la realización de este tipo de espacios. “Es un honor participar de este espacio, es necesario poder conversar sobre la educación de los niños y sus derechos con distintos expertos del área, y es grato poder compartir mi experiencia en esta temática con el trabajo que hacemos en Brasil”, indicó.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom