Educación Diferencial y Proyecto de Inclusión se reúnen con Servicio Local de Educación Puerto Cordillera para generar trabajo colaborativo

puerto cordilleraEste encuentro se llevó a cabo tras el desarrollo de 3 talleres de capacitación en establecimientos educacionales del servicio de educación por parte de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y el Proyecto de Inclusión de la casa de estudios.

Con el objetivo de generar un plan de apoyo integral a los estudiantes de la Universidad de La Serena, en un marco de inclusión y accesibilidad universal, representantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y del Proyecto de Inclusión ULS 1799 sostuvieron una reunión con profesionales del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera (Andacollo - Coquimbo), durante la jornada del 29 de noviembre, con el fin de llevar a cabo trabajos colaborativos.

Esta reunión se concretó gracias a talleres realizados con anterioridad por parte de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y el Proyecto de Inclusión ULS en distintos establecimientos educacionales del servicio educacional.

Durante el encuentro se realizó una solicitud para lugares de prácticas y de investigación para las diferentes carreras de la Universidad. Además, los representantes de la Universidad ofrecieron al Servicio Local de Educación el desarrollo de capacitaciones en diversas temáticas vinculadas.

En la reunión participaron la académica del Depto. de Educación y la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Dra. Georgina García Escala, la profesional de apoyo Proyecto ULS 1799, Alejandra Galleguillos Carrasco, y representantes del SLEP Puerto Cordillera.