Núcleo investigativo de la Facultad de Ciencias fue parte de CODES 2019

nucleo investigacion1

El equipo de trabajo presentó diversas investigaciones, enfocadas en temáticas relacionadas con la salud, durante las dos jornadas del Congreso.

Con el objetivo de incentivar y presentar la investigación en docencia en académicos enfocados en el área de la salud, el Núcleo de Investigación y Transferencia Tecnológica de las Ciencias de la Salud, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena, participó en ambas jornadas del Congreso de Docencia en Educación Superior 2019, con gran aceptación.

De esta forma, los académicos presentaron diversas investigaciones, las cuales tomaron como eje central la investigación científica de pregrado en el área de salud, la ética dentro de asignaturas clínicas y la inteligencia emocional y autoestima de estudiantes.

Debido a su buena recepción, el equipo de trabajo espera presentar nuevamente temáticas enfocadas en el área de salud en la mejora continua de los procesos curriculares y pedagógicos.

Este Núcleo, compuesto por académicos de las carreras de Kinesiología, Enfermería y Odontología, fue creado en marzo del 2019 y ha permitido un trabajo interdisciplinar y de mutuo apoyo en el área de investigación y transferencia tecnológica en salud de la ULS.