Nuevo programa de divulgación científica se incorpora a la programación de Radio Universitaria

programa radial 

“ULS, de la Tierra al Universo” busca ser un espacio en que el conocimiento científico pueda ser entregado a la comunidad en un formato ameno y en un lenguaje que sea apto para público lejano al mundo de la investigación.

Esta semana comenzó a emitirse en Radio Universitaria ULS un nuevo programa de divugación cientifica en la Región de Coquimbo, coordinado y conducido por la Dra. Marcela Gatica Andrades, coordinadora del Núcleo de Comunicación Científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Serena.

Este programa, que lleva por nombre “ULS, de la Tierra al Universo”, busca ser un espacio en que el conocimiento científico pueda ser entregado a la comunidad en un formato ameno y en un lenguaje que sea apto para público lejano al mundo de la investigación.

El programa que es emitido todos los martes y jueves a las 8 AM en Radio Universitaria 94.5 FM, y contempla conversaciones con investigadoras e investigadores de diversas áreas, en especial de la Facultad de Ciencias ULS. Los primeros programas trataron de temas tan diversos como la Materia Oscura y el incremento de casos de VIH-SIDA que ha tenido Chile en el último tiempo.

Una vez emitidos, los programas están disponibles para ser escuchados online y compartidos desde la página del programa, que ya se pueden revisar aquí. 

Fuente: Facultad de Ciencias