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En total fueron 12 los participantes que recibieron un reconocimiento en cada una de las 5 categorías de la competencia, organizada por el Proyecto de Inclusión 1799 de la Universidad de La Serena.

Con el fin de promover la inclusión educacional y social como un derecho fundamental de las personas en situación de discapacidad y de otros grupos históricamente excluidos del desarrollo social y educacional, el Proyecto de Inclusión 1799 de la Universidad de La Serena llevó a cabo el concurso “Arte e Inclusión de Personas con Discapacidad y Otros Grupos Excluidos”, dirigido a la comunidad universitaria y que durante el pasado viernes 20 de diciembre realizó su ceremonia de premiación, instancia en que se distinguió a 12 participantes.concurso inclusion2

En total fueron 60 las personas que participaron de cada una de las 5 categorías (Microrrelato, Fotografía, Micro video, Ideas de Inclusión y Afiche) de la competencia, obras que fueron evaluadas por un jurado compuesto por académicos y funcionarios de la casa de estudios.

De acuerdo a lo indicado por los organizadores, con el desarrollo de este concurso se logró la participación de estudiantes de distintas carreras en alguna de las categorías. “A través de alguna manifestación artística se logró reflexionar sobre el impacto de una cultura realmente inclusiva en la sociedad, y cómo la discriminación vulnera los derechos humanos de las personas con discapacidad y de otros grupos excluidos como las personas migrantes, pueblos originarios, diversidades sexuales, personas en condición de vulnerabilidad, etc.”, precisaron.

Junto con la premiación a cada uno de los ganadores, se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a cada uno de los estudiantes que han colaborado voluntariamente con el Proyecto 1799 durante este año.

El concurso fue convocado por la Comisión de Inclusión de la ULS, integrada por el equipo de Biblioteca, el Proyecto 1799, académicos, funcionarios y estudiantes.