logo 4 2

elevator

El taller entregó a sus participantes conocimientos claves para mejorar sus presentaciones de negocios.

Con la participación de cuarenta emprendedores, se realizó recientemente el taller ''Elevator Pitch'', instancia generada por la Oficina de Emprendimiento ULS y CORFO Región Coquimbo, en el marco del programa StartUp Fase Cero y en la línea del ''Programa de Desarrollo del Ecosistema de Emprendimiento Innovador de la Región de Coquimbo''.

La actividad, a cargo de Héctor Sepúlveda Velásquez, creador y Head Coach del ''Power Pitch Method'', estuvo dirigida a estudiantes de educación superior de la región, con el fin de capacitar a los participantes en la elaboración de un apropiado pitch (guión) para explicar sus ideas de negocios a un inversionista en tiempo record.

En la actualidad la sociedad está en constante movimiento, rindiendo culto al tiempo y la eficiencia, es por ello que para un emprendedor que busca promover su producto o servicio, el poder crear un resumen de forma clara, racional y concisa de un proyecto de negocio es vital, además de aprovechar el tiempo de manera óptima. Bajo esta necesidad, Héctor Sepúlveda creó el método ''Power Pitch Method'', con el fin de enseñar a las personas diversas técnicas para la construcción de un guión Pitch (discurso), con competencias traídas desde otras áreas de conocimiento como las artes escénicas, entre otras. 

Para Sepúlveda, el aprender a realizar un buen guión por parte de los emprendedores es fundamental, ya que las primeras reuniones son esenciales para el éxito de sus propósitos. ''Los jóvenes en esta etapa están probando sus nuevas ideas, están probando si son capaces de ser emprendedores y el tema de presentar tu oferta habitualmente es la última etapa del desarrollo de una creación de valor y enfrentarse tempranamente con una metodología que los ayude armar esta oferta es bastante bueno en esta etapa, puesto que tienen mucho tiempo en la vida para ir mejorando'', especificó. 

En esta jornada los participantes conocieron cómo la metodología del ''Power Pitch Method'', puede contribuir a crear una presentación de manera precisa y en un tiempo acotado. Dentro de esta sesión se trataron temáticas como la lógica, la estrategia, entre otras materias. Además, a los participantes se les enseñó una forma de elaboración de un guión en base a seis pasos pertenecientes a la filosofía de este método.

El director de CORFO Región Coquimbo, Andrés Sánchez Araya, señaló que este taller es una oportunidad para que los jóvenes emprendedores amplíen sus conocimientos, gracias al financiamiento del Gobierno de Chile. ''Es importante el tener capacitación, el poder perfeccionarse y después de eso viene una fase en la que se puede entregar incentivos del Estado, para que puedan ser emprendedores y así lograr el objetivo final'', argumentó.

Es el caso de Oscar Cristi, quien indicó que este taller fue una experiencia muy provechosa y valiosa, no sólo para emprendedores, sino también para cualquier profesional. ''Agradezco a la Universidad por darnos la oportunidad de aprender algo nuevo, me siento súper bien y creo que podremos darle valor a nuestra idea y ahora seguir trabajando intensamente para que todo salga bien'', precisó.