seminario ciudades

Las ciudades intermedias concentran el mayor porcentaje de la población urbana mundial (62,5%), cumpliendo un rol clave en la estructuración del territorio.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena invita a participar del Seminario Internacional “Ciudad, Ingeniería y Sostenibilidad, desafíos de las ciudades intermedias”, el cual tiene por objetivo reunir a diversos investigadores y expertos en temáticas que aborden distintas disciplinas asociadas al desarrollo sostenible de las ciudades.

La actividad se llevará a cabo los días jueves 9 y viernes 10 de enero a partir de las 9:00 horas, en las dependencias de la Facultad de Ingeniería de la ULS, específicamente en el segundo piso del edificio CETECFI, calle Benavente 980, La Serena.

Durante la actividad se expondrán temáticas relacionadas a las ciudades intermedias con foco en la globalización e infraestructura, en el mercado inmobiliario y sostenibilidad; los desafíos energéticos y el desarrollo urbano.

La importancia del seminario radica en que las ciudades intermedias concentran el mayor porcentaje de la población urbana mundial, alcanzando un 62,5 % cumplen un rol clave en la estructuración del territorio y constituirían una oportunidad para superar los principales desafíos de la urbanización contemporánea.

El seminario está dirigido a académicos, estudiantes, profesionales y autoridades vinculadas a estas temáticas.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030