CRUCH informa nuevas fechas para aplicación de PSU de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas

cruch 

Nuevas fechas para la rendición de la PSU de Lenguaje, Ciencias y Matemáticas fueron anunciadas durante esta jornada por el vicepresidente del Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas, Aldo Valle.

Las fechas dispuestas para la rendición de estas pruebas se llevarán a cabo entre los días 27 y 28 de enero, para todos quienes estando inscritos en el proceso de admisión no pudieron rendir las tres pruebas mencionadas.

En tanto, se dispuso que este año la prueba de Historia no se aplicará, y que los estudiantes que alcanzaron a rendirla tendrán por asignación automática del sistema, el mejor puntaje que hayan obtenido en cualquiera de los otros factores.

Se enfatizó también que los resultados de las pruebas aplicadas, ya sea para los días 6 y 7 de enero, como las del 27 y 28 de enero, estarán a disposición de los estudiantes a contar del 24 de febrero, mismo día que comenzará el proceso de postulación y que se extenderá hasta el 28 de febrero.

El 9 de marzo se publicará el resultado del proceso de postulación y en la misma fecha se inician las matrículas en su primera etapa.

Escuche acá las declaraciones del vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle: