Investigadora ULS expone en seminario dedicado a la investigación educativa

perines2

La Dra. Haylen Perines presentó resultados de un proyecto Fondecyt que se está ejecutando con estudiantes y académicos, pertenecientes a las carreras de pedagogía de la U. de La Serena.

"Relevancia de la investigación educativa en la formación de profesorado y en los desafíos futuros del Chile que soñamos", se tituló el Seminario realizado en la Universidad Miguel de Cervantes el día 15 de enero y en el que expuso la investigadora del Instituto Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología ULS, Dra. Haylen Perines, junto a la Dra. Andrea Lagos, de la PUCV, y el Dr. Ernesto Schiefelbein, Premio Nacional de Educación 2007.

La actividad surge como iniciativa de la Vicerrectoría de Postgrado e Investigación de esa Universidad, quienes quieren dar una nueva mirada a las licenciaturas que ofrecen, incluyendo en ellas a la investigación educativa.

“Fui invitada en el marco del proyecto Fondecyt que estoy ejecutando, cuyo título es ´Presencia e importancia de la investigación educativa en la formación pedagógica y su valoración por estudiantes y académicos´. Esta investigación se está ejecutando con estudiantes y académicos, pertenecientes a las carreras de pedagogía de nuestra Universidad. En el seminario expuse algunos de los resultados del proyecto, lo que generó bastante interés en el público asistente”, explicó la Dra. Perines.

La investigación educativa en la formación de profesorado es un tema que se hace cada vez más relevante para las universidades, especialmente por la importancia que ésta tiene para la construcción de un profesor más actualizado, crítico y reflexivo.