Realizan videoconferencia sobre los desafíos de la educación superior en Latinoamérica

videoconferencia1

La actividad contó con la participación de profesionales de la U. Mesoamericana (México), de la UNTREF (Argentina) y de la ULS, quienes discutieron las tareas y desafíos que existen en la educación superior en el actual contexto latinoamericano.

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo, el Departamento de Educación de la Universidad de La Serena llevó a cabo la videoconferencia “Tareas y Desafíos de la Educación Superior en Contexto Latinoamericano “Aportes Para Descolonizar Las Universidades””, la cual contó con las exposiciones del académico de la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal (México), Dr. Víctor Avendaño, el académico de la Universidad Nacional del Tres de Febrero (Argentina), Dr. José Tast y el Director del Departamento de Educación de la ULS, Dr. Jaime Montes.videoconferencia2

Durante la actividad, los académicos apuntaros a distintos aspectos sobre la educación superior, contextualizados a la realidad de cada país, buscando de esta forma generar un espacio de debate, diálogo y reflexión con los asistentes, quienes participaron activamente de la misma.

“Las universidades más importantes del mundo son instituciones abiertas, en vínculo con otras experiencias académicas en diversos lugares del mundo. De esta forma se enriquece el propio baje intelectual, espiritual y académico de la universidad a través del intercambio de experiencias”, indicó el Dr. Jaime Montes, respectó a la importancia de generar espacios de diálogo con académicos de universidades extranjeras.

Por su parte, para el Dr. Víctor Avendaño, es relevante contar con este tipo de espacios dentro de la vida académica, que permitan forman un pensamiento crítico en la comunidad universitaria. “La vida académica debe estar llena de eventos como éste, donde se genere debate, ya que una institución de educación superior debe provocar en sus estudiantes un pensamiento crítico, y estoy sumamente convencido que este tipo de espacios le da riqueza a la educación universitaria”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom