232 nuevos profesionales se titulan de la Facultad de Humanidades

humanidades1

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Magna Ignacio Domeyko, se realizaron manifestaciones pacíficas referidas al estallido social y la educación en Chile.

Un total de 232 jóvenes profesionales pertenecientes a la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena recibieron sus títulos y grados en dos significativas ceremonias, las que no estuvieron exentas de manifestaciones pacíficas en torno a la contingencia nacional.

humanidades2En ambas ceremonias de graduación se les hizo entrega de sus títulos a los nuevos profesores(as) de Estado en Educación General Básica, profesores(as) de Estado en Educación Diferencial, educadores(as) de párvulos, psicólogos(as), profesores(as) de Estado en Castellano y Filosofía, profesores(as) de Estado en Inglés, profesores(as) de Estado en Educación Musical, licenciados(as) en Música, diseñadores(as), traductores(as) Inglés - Español y licenciados(as) en Traducción.

“En primer lugar, quiero felicitar y expresar -en nombre propio y de la comunidad que represento- el reconocimiento a los jóvenes profesionales que hoy día se gradúan y me permito hacer extensiva también las felicitaciones de nuestra comunidad universitaria a los padres, apoderados y familias, por lo que ha sido un esfuerzo de conjunto y una satisfacción que ha de ser disfrutada de manera compartida”, manifestó en su intervención el Decano de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristian Noemi Padilla.

Asimismo, mediante una clase magistral, desarrolló una concienzuda crítica al escenario social y político que vive nuestro país, explicando ciertos conceptos y dejando en evidencia que “existe la idea, la necesidad y la imposición de alcanzar una ‘nueva normalidad’”.

También indicó que “la posmodernidad ha abierto un abismo: de la mano de sus padres, madres, seres queridos y de su alma mater… vuelen por sobre él”.

Premiación

En las ceremonias de titulación se premiaron a los profesionales que destacaron académicamente durante su paso por la ULS.

humanidades4Una de estas distinciones es el Premio Universidad de La Serena, que este año recayó en la profesora de Estado en Educación Musical Licenciado en Educación, Ana Luisa Silva Carrillo, quien recibió la distinción de manos de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés. Este galardón ha sido instituido por Rectoría con el objeto de brindar el adecuado y oportuno reconocimiento a la dedicación y rendimiento estudiantil.

Mientras que el Decano, Dr. Cristian Noemi, hizo entrega de un obsequio recordatorio como testimonio, reconocimiento y estímulo a los nuevos profesionales que alcanzaron los más altos puntajes y las mejores trayectorias académicas de sus respectivas carreras. Estas distinciones recayeron en Belén Albanez Venegas, de Pedagogía en Educación Básica; Manar Mores Menares, de Pedagogía en Educación Diferencial; Paola Araya Cortés, de Pedagogía en Educación Parvularia; Katherine Carvajal Rojas, de Psicología; Carolina Yapur Ardiles, de Pedagogía en Castellano y Filosofía, Ignacia Medina Saavedra, de Pedagogía en Inglés; Ana Luisa Silva, de Pedagogía en Educación Musical; Agustín Tapia Escobar, de Diseño Mención Comunicación; Martín Sánchez Herreros, de Traducción Inglés-Español; y Vanessa Flores Godoy, de Licenciatura en Música Mención Piano.

Los discursos de despedidas a nombre de los graduados estuvieron a cargo de las nuevas profesionales, María Villagrán Contreras y Pilar Araya Flores, quienes agradecieron el apoyo constante de sus seres queridos y la formación integral y humana entregada por la Universidad de La Serena.

A la ceremonia asistieron autoridades universitarias, directivos, académicos, familiares, padres y amigos de esta promoción de profesionales.

Escrito por Patricia Castro, DirCom

 

Ver Galería de Fotos