Profesores de Matemáticas y Computación participan de capacitación

capaticacion matematica1

Con una charla-taller a cargo de la Coordinadora de Matemática de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC, Dra. Pamela Reyes, finalizaron los cursos gratuitos ofrecidos por el Departamento de Matemáticas y la carrera de Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena.

En el contexto de la implementación de las nuevas bases curriculares para 3º y 4º medio, establecidas por el Ministerio de Educación, el Departamento de Matemáticas y la carrera Pedagogía en Matemáticas y Computación de la Universidad de La Serena ofrecieron cursos gratuitos para los profesores/as guías de Matemáticas y los profesores/as egresados de la carrera.

capacitacion matematica2Fueron más de 40 docentes de las regiones de Coquimbo y Atacama, quienes participaron de los cursos, “Aplicaciones Digitales para el Pensamiento Computacional”, realizado por el equipo coordinado por el profesor Rafael Tirado, y “Límites, Derivadas e Integrales”, dictado por el Dr. Gustavo Labbé, realizados durante esta capacitación.

Junto a ello, se llevó a cabo la charla-taller: “El Siglo XXI y los Cambios Curriculares en Matemática”, dictada por la Dra. Pamela Reyes, Coordinadora Matemática de la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDU, durante la última jornada de esta capacitación.

La exposición permitió que los profesores/as participantes pudiesen conocer los cambios que se avecinan en el currículum escolar, en el área de las Matemáticas, y particularmente en lo que se refiere al área de Pensamiento Computacional. Además, en el transcurso de la misma, la expositora dio respuesta a las dudas planteadas por los/las docentes, lo que fue valorado por los participantes.

Los/as profesores/as guías y egresados/as demostraron gran entusiasmo y compromiso al volver a las aulas universitarias; valoraron la iniciativa gestionada por el Departamento y la Carrera, y a la vez, manifestaron la necesidad de un continuo acercamiento de parte de la institución a su labor docente.

Esta actividad se desarrolló durante la semana del 13 al 17 de enero, en dependencias del Departamento de Matemáticas y del Departamento de Física.

Fuente: Facultad de Ciencias