logo 4 2

 

matricula online

 

La iniciativa busca optimizar el tiempo que los futuros estudiantes de pregrado utilizarán para matricularse en algunas de las carreras de la ULS.

Para el proceso de matrícula 2020, los estudiantes seleccionados tras el proceso de postulaciones del Sistema Único de Admisión (SUA), tendrán la oportunidad de realizar este trámite vía online, desde celulares y computadores, favoreciendo el uso del tiempo y reduciendo el impacto medioambiental que implica hacer el proceso de manera presencial.

La iniciativa es una muestra del trabajo de gestión integrada y de la responsabilidad socio y medioambiental de la única universidad estatal de la Región de Coquimbo.

El Jefe de Admisión y Matrícula, Mg. Gonzalo Honores, destacó esta innovación resaltando que “sabemos que esta Admisión 2020 ha sido compleja para los postulantes y como ULS nos propusimos facilitar el trámite, agilizando el proceso de matrícula para nuestros nuevos estudiantes”.

La innovación estará disponible a través de la web userena.cl, y accesible con el R.U.T. del postulante y su clave DEMRE. Si bien proceso presencial se llevará a cabo de manera regular, se estima que la innovación tecnológica podría entusiasmar a muchos postulantes a realizar el trámite de manera 100% online.

El Director del Centro de Informática y Computación (CICULS), Andrés Moya, afirmó que esta mejora en el proceso es una muestra de las fortalezas institucionales en materia de desarrollo tecnológico y, además, precisó que “es consistente con la competencia sello de TIC que el modelo educativo ULS compromete. Hoy la ULS es líder en gestión tecnológica dentro de las universidades chilenas y esta innovación, que incluye todo el trámite, incluida la toma de fotografía para la TNE, ratifica su capacidad de empujar a las universidades del Estado a cada vez mejores niveles de gestión y servicio”.

Es la primera plataforma a nivel nacional que podrá captar imágenes y dejar la evidencia de las fotografías requeridas para la obtención de tarjetas de identificación de los estudiantes. Los anterior permitirá la construcción inmediata de un perfil de estudiante ULS, que lo acompañará por todo el tiempo de formación del futuro profesional.

Además, la solución tecnológica toma en consideración todos los aspectos de la situación del estudiante, uno de ellos, por ejemplo, si es o no beneficiario(a) de gratuidad. Con esta información, se orientará a los estudiantes respecto de los procedimientos a seguir.

El proceso de matrícula online estará a disposición inmediatamente conocido los resultados de postulación.