Investigadora ULS realiza charla sobre aprendizaje a profesores de Río Hurtado

Charla Perines 2

La Dra. Haylen Perines dictó la charla “Aprendizaje Basado en Investigación” en una actividad organizada por el Departamento de Educación de la comuna.

Con la finalidad de actualizar los conocimientos de los profesores de la comuna de Río Hurtado, la investigadora de la Universidad de La Serena, Dra. Haylen Perines, realizó la charla “Aprendizaje Basado en Investigación”, el pasado lunes 2 de marzo.

La presentación se llevó a cabo tras la invitación realizada por el alcalde de la comuna, Gary Valenzuela, en conjunto al Departamento de Educación, durante la actividad de bienvenida del año escolar 2020.

En total, fueron más de 100 profesores de la comuna los que participaron de una exposición centrada en cómo los profesores pueden utilizar la investigación como una estrategia didáctica de aprendizaje con sus estudiantes. 

Respecto a su participación en esta actividad, la Dra. Perines indicó que “la idea de esta charla era motivar a los profesores a innovar en sus prácticas pedagógicas y a actualizar sus estrategias habituales. La charla tuvo una excelente recepción por parte de los asistentes y es de esperar que sigamos en contacto para futuras instancias similares”.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom