Universidad Mesoamericana de Chiapas otorga el grado de Doctor Honoris Causa a académico ULS

jaime montes

El Dr. Jaime Montes recibirá este importante reconocimiento de manos de las autoridades de la universidad mexicana.

Durante el mes de abril, el académico y Director el Departamento de Educación de la Universidad de La Serena, Dr. Jaime Montes, viajará a México, específicamente a la Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, donde participará en la ceremonia en la que la institución mexicana le conferirá el grado de Doctor Honoris Causa, otorgado por su aporte a la educación, a la formación de profesionales y a la investigación.

“Sin duda que viajar a México a recibir este reconocimiento me llena de alegría y, a la vez, de compromisos y responsabilidades, que los acojo feliz. Además, viajar a esta universidad nos servirá para sentarnos a conversar y concretar proyectos que tenemos en conjunto, en el marco del convenio que firmamos a comienzos de este año, donde se habla de intercambio académico y estudiantil, lo que implica comenzar a trabajar en varias ideas más”, asegura el Dr. Montes.

El académico destaca además que “este reconocimiento y el trabajo que hacemos con la Universidad Mesoamericana de Chiapas, es un gran estímulo, porque me insta a seguir trabajando y a seguir aportando a la educación en nuestro país y colaborando en otros”.

En la ceremonia de entrega de este reconocimiento, el Dr. Montes realizará una Charla Magistral, donde estarán presentes las autoridades universitarias e invitados especiales de la institución mexicana, que ya hizo entrega del documento oficial al Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, donde se menciona la decisión del Consejo Universitario de otorgar el Doctorado Honoris Causa al Director del Departamento de Educación de la U. de La Serena, Jaime Montes.

Escrito por Patricia Castro, DirCom