Programas APRENDE y PACE ULS inician sus actividades dirigidas a estudiantes

Inicio pace y aprende

Tanto el Programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE ULS), como el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE ULS), han iniciado formalmente su trabajo en pro del alumnado de la casa de estudios superiores.

Los programas de acompañamiento de la Universidad de La Serena se encuentran en pleno funcionamiento, ofreciendo apoyo a todos los y las estudiantes que estén cursando asignaturas de los primeros dos años universitarios.

Con el inicio de las clases regulares y el proceso de finalización del Segundo Semestre 2019, los programas APRENDE y PACE ULS comenzaron su labor de acompañamiento al plantel estudiantil.Inicio pace y aprende 2

Para Loreto Garrido Rojas, Coordinadora Académica APRENDE PACE ULS, ésta es una oportunidad para quienes lo requieran. “Invito a todos los y las estudiantes que tengan algún problema de rendimiento académico, se sientan superados por el estrés o simplemente necesitan con quién hablar, a acercarse a nuestras oficinas o pedir apoyo a través de nuestros sitios web, puesto que el equipo del programa APRENDE ULS, como del programa PACE ULS, estamos para ayudarlos en las distintas áreas que trabajamos día a día dentro de la institución”, expresó.

¿Cuáles son los Apoyos?

Programa APRENDE ULS

El programa ofrece acompañamiento a todos los estudiantes de la casa de estudios superiores sin exclusión.

Acompañamiento Psicoeducativo

Los apoyos están basados en tres grandes áreas: Consejería socioemocional; Orientación vocacional Y Aprendizaje autónomo.

Acompañamiento Académico

Los apoyos se definen en:  Mentorías y Tutoría especialista. 

Monitoreo y seguimiento

Esta área tiene como propósito gestionar un Sistema Integrado de Monitoreo y Seguimiento que permite analizar e interpretar los datos generados por las áreas académica y psicoeducativa del programa, con el objetivo de favorecer el acompañamiento y su evaluación de impacto en el aprendizaje.

¿Cómo puedo acceder a estos apoyos?

Muy simple solo debes ingresar al sitio web: aprendeuls.userena.cl, para más información al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programa PACE ULS

Si perteneces a este programa, estos son los tipos de apoyos que ofrece:

Acompañamiento Académico: Mentorías; Tutoría Par y tutoría Especialistas.

 Acompañamiento Psicoeducativo en áreas como: Orientación vocacional; Consejería socioemocional; Orientación vocacional, Aprendizaje autónomo y Ruta de Acompañamiento en proceso de suspensión y renuncia.

¿Cómo puedo acceder a estos apoyos?

Debes ingresar al sitio web: paceuls.cl y solicita el tipo de apoyo que necesitas. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al fono: 51 2 334826.

Cabe destacar que los apoyos proporcionados por ambos programas son completamente gratuitos, solo se necesitan las ganas y el compromiso por parte de los estudiantes.

Escrito por Daniel Aguayo, Programa PACE ULS