Por tercer año consecutivo la Oficina de Capacitaciones se certifica en norma de calidad

 

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Esta Oficina es la única área de la U. de La Serena en estar certificada en una norma de calidad, lo cual potencia el nuevo objetivo universitario de certificarse en la norma ISO 21.001.

Una excelente noticia institucional ha compartido la Oficina de Capacitaciones de la Universidad de La Serena, dado que nuevamente ha mantenido la certificación de su sistema de gestión de calidad, lo cual significa haber pasado una rigurosa auditoria del sistema, sobre el cumplimiento de la Norma Chilena 2728:2015. Ésta es una norma que fija los requisitos mínimos que deben poseer los OTEC para implementar un sistema de gestión

de la calidad orientado a satisfacer las necesidades de los clientes.

De acuerdo al encargado de la unidad, Ing. Pablo Sánchez, “la Oficina de Capacitaciones se encuentra certificada hace más de 15 años, de manera ininterrumpida, dando cuenta de que en esta unidad se cumplen todos sus procesos internos orientados a sus clientes y con los respaldos documentales que la norma exige”.

Además, destacó la cantidad de tiempo que este proceso se ha llevado a cabo sin faltas mayores a la calidad y a los procedimientos. “Lo interesante es que cada vez este sistema de calidad ha sido más robusto y, junto con ello, las exigencias de la empresa certificadora son mayores sobre nuestra Oficina, desafío que hemos tomado y superado de excelente manera, prueba de esto es que por tercer año consecutivo esta unidad no registra no conformidades”, puntualizó.

Esta certificación refleja la seriedad y transparencia de los procesos internos y la constante mejora del Organismo Técnico de Capacitación institucional, Oficina de Capacitaciones. Al respecto, el Mg. Carlos Varas, Director de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena, unidad a la que pertenece la OTEC, enfatizó que “esto es muy oportuno debido al impulso de Rectoría de trabajar seria y profundamente en un sistema de aseguramiento de la calidad, en el cual ya se lleva un par de años planificando y organizando su funcionamiento. Sin duda, los esfuerzos en el área de capacitación servirán para proyectar en la Universidad esta manera de realizar de forma lo más correctamente posible cada proceso, para alcanzar los resultados que se hayan propuesto”.

Cabe destacar, que ésta es la única área de la Universidad en estar certificada en una norma de calidad, lo cual potencia el nuevo objetivo universitario de certificarse en la norma ISO 21.001.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS