ULS crea comisión de Protocolo de Vigilancia Epidemiológica para enfrentar COVID-19

img coronavirus nota

La casa de estudios está en plena elaboración de un documento que pueda dar las directrices para enfrentar posibles y eventuales casos sospechosos y positivos de coronavirus.

Con el objeto de saber cómo proceder ante un eventual caso de coronavirus en la institución, es que el Consejo Académico de la ULS indicó como prioridad conformar una comisión de expertos en el área de salud pública, para la elaboración de un protocolo de vigilancia epidemiológica para enfrentar eventuales casos de COVID-19.

Hasta el momento, la Universidad de La Serena está siguiendo las indicaciones que ha dado el Ministerio de Salud en cuanto a prevención para toda la comunidad universitaria, como la difusión del plan de acción del MINSAL, instruyendo a universitarios, funcionarios y académicos en diferentes actos de la vida diaria.

“La Universidad de La Serena ha implementado acciones de prevención, difundiendo la campaña oficial del MINSAL entre su comunidad universitaria y reforzando el acceso a alcohol gel en todos sus campus. Además, en su rol de única universidad estatal de la Región de Coquimbo, la institución inició acciones de educación a través de un plan de comunicación en el que los académicos expertos en salud pública y epidemiología, comparten recomendaciones y orientaciones a la comunidad general. Adicionalmente, y ante la confirmación de la llegada a Chile del COVID-19, la Universidad de La Serena creó una Comisión de formulación de un Protocolo de vigilancia epidemiológica de atención de eventuales casos sospechosos y positivos que será difundido”, aseguró la académica y Dra. Paola Salas, experta en Salud Pública, integrante de la Comisión de Protocolo COVID-19.

Cabe mencionar que este protocolo será de vital importancia para el proceder ante casos sospechosos de coronavirus, siguiendo la línea que pide el Ministerio de Salud, derivando a las personas afectadas hacia los expertos y tomando las acciones pertinentes.