Representantes ULS se reúnen con Dr. Mario Hamuy para desarrollar trabajo colaborativo con Observatorio AURA

aura

El encuentro con el nuevo Director de AURA tuvo el objetivo de reafirmar los lazos existentes y conversar sobre posibles acciones conjuntas en otras áreas de interés de ambas instituciones.

Con el propósito de abordar una serie de programas colaborativos entre la Universidad de La Serena y el Observatorio AURA en Chile, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte, junto a los Directores de Investigación y Desarrollo y de Postgrados y Postítulos, Dr. Sergio Torres y Cristian Ibáñez, acompañados además por la coordinadora del Programa de Doctorado en Astronomía de la ULS, Dra. Antonela Monachesi, fueron recibidos por el nuevo Director de dicho observatorio, Dr. Mario Hamuy.

Sobre este encuentro, el Dr. Notte señaló que la visita tuvo el objetivo de reafirmar los lazos existentes y conversar sobre posibles colaboraciones en otras áreas de interés de ambas instituciones, destacado que “la cercanía territorial entre la ULS y AURA, así como el robusto programa en materia de astronomía que posee la ULS, impartiendo programas de Licenciatura, Magister y Doctorado en Astronomía junto a la creciente actividades en divulgación, difusión y productividad científica, hacen de la Universidad un importante aliado natural de AURA”.

AURA es una asociación de universidades e instituciones sin fines de lucro (37 universidades norteamericanas y 7 afiliados internacionales), incluyendo a la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile que tienen como finalidad promover la excelencia en la investigación astronómica al proveer el acceso a instalaciones con tecnología de punta.