Conoce el Protocolo de Vigilancia COVID-19 ULS

img coronavirus nota

A través de un comunicado, Rectoría informó a la comunidad universitaria el Protocolo de Vigilancia COVID-19 ULS, iniciativa que establece el procedimiento de actuación a nivel interno con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19 a nivel institucional.

Este Protocolo fue elaborado por una Comisión, cuya conformación instruí la semana pasada, y está encabezada por el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, e integrada por la Directora de Docencia, la Directora General de Asuntos Estudiantiles, la Directora del Servicio de Salud Estudiantil, el Director de Recursos Humanos, la Directora del Departamento de Enfermería, los Directores de las Carreras de Odontología y Kinesiología, un abogado de la Asesoría Jurídica y recientemente se integró 1 representante de la Asociación de Funcionarios A.F.

En el comunicado se indica que la Comisión estará a cargo de la epidemióloga Dra. Paola Salas, quien, a su vez, cumplirá la tarea de coordinar el trabajo que desarrolle esta Comisión y la de responder consultas de la comunidad universitaria asociada a esta temática. Para tales efectos, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono +56 9 74766856 que atenderá la Dra. Salas. 

También se señala que el escenario generado por la detección de este virus a nivel nacional es dinámico, por lo que este Protocolo podrá sufrir modificaciones que serán adoptadas por esta misma Comisión, en virtud de los nuevos acontecimientos y lo que señalen los organismos pertinentes.

"Agradecemos a cada uno ustedes interiorizarse sobre este Protocolo de Vigilancia, y a las jefaturas de las diferentes macrounidades y unidades apoyar para la operativización de éste. Recordar que los más importante en esta situación es el autocuidado. Durante esta jornada se procederá a actualizar la información conforme los nuevos acontecimientos", afirmó el Rector en el comunicado.

Descarga el Protocolo de Vigilancia COVID-19 ULS

Descarga el Protoclo de Vigilancia COVID-19 ULS (Actualización II)

Descarga el Protocolo de Vigilancia COVID-19 ULS (Actualización III)

Descarga el Protoclo de Vigilancia COVID-19 ULS (Actualización IV)

Descarga el Protocolo de Vigilancia COVID-19 ULS (Actualización V)

Descarga el Protocolo de Vigilancia COVID-19 ULS (Actualización VI)

Como actuar ante sospecha coronavirus 1