ULS pone en marcha campaña comunicacional #QuedateEnCasa #VuelveALeer

libros1

Motivados por su compromiso de compartir conocimientos que mejoran la vida, la Universidad de La Serena puso en marcha una campaña de incentivo a la lectura. Durante 14 días, vía mail y redes sociales, recomendará leer o releer obras clásicas y contemporáneas.

La iniciativa institucional busca convertir este tiempo de cuarentena preventiva y voluntaria, en un espacio para fomentar la lectura de obras clásicas o contemporáneas, de la literatura universal y chilena, siempre en el espíritu universitario de llevar recursos educativos y culturales a la mayor cantidad posible de personas.

"Creemos que estos días que vivimos y que aún nos resta por vivir, serán propicios para que cada uno encuentre opciones donde cultivar el espíritu, el cuerpo y el intelecto. La lectura, en toda su expresión, permite precisamente ese cultivo, pues nos transporta a mundos reales e imaginarios, fomentando nuestra creatividad, la comprensión y ampliando nuestros horizontes", señala la Mg. Carola Espinoza, Directora de la DirCom, una de las unidades impulsoras de la iniciativa.

Por su parte, el Director de Bibliotecas, Mg. Héctor García, comenta sobre la iniciativa #QuedateEnCasa #VuelveALeer que "es una invitación que nos permite reencontrarnos como lectores, poder sobrellevar estos días y volver a crear nuevos mundos que nos permitirán crecer en forma íntegra como personas. Para finalizar, comparo esta cita de Ricardo Piglia en ´El último lector´: entonces comprendí lo que ya sabía: lo que podemos imaginar siempre existe, en otra escala, en otro tiempo, nítido y lejano, igual que en un sueño".

libro 1 rrss