logo 4 2

aur 1

En este momento de complejidad que vive nuestro país producto de la Pandemia por Coronavirus (COVID-19), la Comisión de Salud de la Agrupación de Universidades Regionales, desea expresar su reconocimiento a todos los profesionales de la salud, Enfermeras, Kinesiólogos, Tecnólogos Médicos, Nutricionistas, Matronas, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Médicos, Odontólogos, Químicos Farmacéuticos, Terapeutas Ocupacionales, Técnicos en Enfermería, además del personal, los Auxiliares de servicio, Choferes y Personal Administrativo. Cada uno de ellos, han realizado un trabajo excepcional y requieren de un mayor reconocimiento en los medios de comunicación e incluso de la autoridad sanitaria. Para cada uno de estos profesionales, nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento.

Debemos recordar, que nuestras 22 universidades regionales forman una gran parte del personal de salud del país y en especial, en las regiones donde se encuentran sus casas de estudios.

Desde los inicios de esta Pandemia, cada una de las universidades de esta agrupación, han implementado una serie de medidas de protección para sus estudiantes y funcionarios, además de poner a disposición de la autoridad sanitaria, de cada una de las regiones, toda su capacidad científica, tecnológica y profesional para ayudar en la medida de lo posible. Siempre cuidando la salud de cada persona con las medidas de protección adecuadas. De igual forma, se realizan campañas de difusión del auto cuidado a toda la población de sus áreas de influencia.

Nuestro compromiso es con la vida de cada uno de los ciudadanos de nuestras regiones y del país, respondiendo oportunamente a los requerimientos que las autoridades sanitarias nos realizan. Solo con el compromiso de todos, saldremos de la mejor forma posible de esta extraordinaria y compleja situación.

Frente a esta emergencia sanitaria, le solicitamos al Ministerio de Salud se pronuncie sobre las condiciones de seguridad y seguro de salud, para los (as) estudiantes y profesionales que participen como voluntarios en esta emergencia, a modo de resguardar sus vidas de manera óptima.

Asimismo, hacemos un llamado a cada habitante de las regiones del país, al auto cuidado y a seguir responsablemente cada una de las indicaciones que la autoridad sanitaria ha señalado y que, indudablemente continuarán aplicándose en los próximos días, los más complejos que deberemos enfrentar.

Comisión de Salud, Agrupación de Universidades Regionales (25 de marzo del 2020)