Académico publica investigación en prestigiosa revista sobre lingüística

noemi

El académico del Depto. de Artes y Letras de la Facultad de Humanidades, Dr. Cristián Noemi, publicó su trabajo “Estrategias cognitivo-emocionales y densidad argumentativa” en la revista RLA.

Un importante logro fue el alcanzado por el académico del Departamento de Artes y Letras y Decano de la Facultad de Humanidades ULS, Dr. Cristián Noemi, tras la publicación de su trabajo “Estrategias cognitivo-emocionales y densidad argumentativa” en la revista de Lingüística Teórica y Aplicada (RLA), indexada en WOS y que lidera el índice SCImago en el área del lenguaje y la lingüística a nivel latinoamericano, el cual entrega información sobre el impacto de revistas científicas indexadas.

Este es el cuarto trabajo desarrollado por el Dr. Noemi que es publicado en RLA, y procura establecer si los modos con los que el sujeto se enfrenta cognitiva y emocionalmente con la realidad están relacionados con su conducta lingüística expresada en términos de densidad argumentativa.

“Este es mi cuarto trabajo publicado en RLA, lo que afortunadamente muestra cierta trayectoria de pensamiento, el cual devela aspectos de la relación entre las estrategias cognitivo-emocionales empleadas por estudiantes universitarios chilenos al realizar una tarea de escritura, y el nivel o grado de densidad textual argumentativo logrado en sus productos discursivos”, explicó el académico del Departamento de Artes y Letras respecto a su trabajo.

La RLA tiene como objetivo difundir la investigación lingüística teórica y aplicada en el ámbito académico universitario nacional y extranjero. Los trabajos que se publican son inéditos, provenientes de las diversas áreas de investigación lingüística teórica o aplicada de preferencia escritos en español y otras lenguas como inglés, italiano, francés o portugués, y entre los autores que han publicado en esta revista se encuentran André Martinet, o Eugenio Coseriu, destacados en al ámbito de la lingüística general.

La publicación se encuentra disponible aquí