Plataforma apoya a pymes y emprendedores regionales para enfrentar crisis por COVID19

Mercaditofiuls 1 1 

La plataforma gratuita está disponible para que los emprendedores puedan registrarse mediante el siguiente link www.mercadito.fiuls.cl/formulario y formen parte de esta iniciativa, la cual facilita los productos y servicios a los clientes sin que estos tengan salir de su hogar.

Bajo las normas de resguardo establecidas para disminuir la propagación del COVID-19, la economía local se ha visto afectada, especialmente el comercio de los micro y pequeños emprendedores. En este sentido, el equipo del Eje Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica, enmarcado en el Proyecto FIULS 2030, creó una plataforma denominada “Mercadito FIULS”, con el objetivo de facilitar la ubicación de distintos negocios en las cercanías del hogar de las familias de La Serena y Coquimbo.

Mercadito FIULS (www.mercadito.fiuls.cl) es una plataforma creada para el posicionamiento de negocios y emprendedores locales ubicados en Coquimbo y La Serena (próximamente disponible en otras localidades de la región). En este sitio web se puede acceder a la oferta de productos y servicios mediante geolocalización.

La aplicación permite realizar búsquedas mediante filtros de categorías de productos, zonas de cobertura para despacho y medios de pago aceptados, entregando toda la información necesaria para los clientes.

La función de geolocalización permite una búsqueda de todos los negocios cercanos a la ubicación otorgada por los usuarios, hasta un radio de 10 kms. a la redonda. Con esto la comunidad podrá optar a abastecerse con negocios cercanos a su hogar. Lo anterior ayuda a potenciar la economía local, ampliando el canal de ventas de negocios locales y emprendedores frente a la contingencia nacional.

El Director del Eje “Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica” del Proyecto FIULS 2030 y académico del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Serena, MTI. Ing. Alejandro Álvarez, en relación a la iniciativa, recalcó que “como Universidad estatal, es nuestro deber apoyar a la comunidad, especialmente en las circunstancias que estamos viviendo. Por tal motivo desarrollamos una plataforma gratuita para que esté a disposición de toda la conurbación La Serena - Coquimbo. Así damos la opción a la comunidad de adquirir productos y servicios sin salir de su hogar, facilitando el distanciamiento social necesario para combatir el COVID-19. Al mismo tiempo apoyamos a pequeños negocios locales que se han visto afectados por la contingencia visibilizando su oferta de productos y servicios”.

Mercadito FIULS ya se encuentra disponible, por ello se extiende la invitación a todos los emprendedores y pymes a registrarse llenando el siguiente formulario en www.mercadito.fiuls.cl/formulario.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030