Departamento de Educación junto al CIEL invitan a sus conferencias online “Cuarentena Filosófica”

Cuarentena Filosofica 01 Redes 1

La actividad, abierta a todo público, se inicia este jueves 9 de abril.

Ante la situación actual que vive el país con la llegada del COVID-19, el Departamento de Educación y el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad La Serena realizarán una serie de conferencias online llamadas “Conferencias de Emergencia: Cuarentena Filosófica”, las cuales se inician este jueves 9 de abril, abiertas a la comunidad.

El objetivo de estas conferencias es generar un espacio para reunirse virtualmente, todos los jueves, para pensar en voz alta y reflexionar sobre los cambios sociales y políticos que se han vivido alrededor del mundo frente a la propagación de esta pandemia.

La primera de estas conferencias se realizará este 9 de abril a las 19:00 hrs., y constará de la presentación “El refugio de nuestras cavernas: Habitar un Mundo en Crisis”, del académico de la Universidad Nacional Tres de Febrero, Dr. José Antonio Tasat.

Desde el Departamento de Educación indicaron que “las conferencias se encaminan en la necesidad de recuperar y priorizar lo humano, entiendo el humanismo como el ejercicio de hospitalidad moral que el sujeto ofrece al otro respetando su alteridad. El estar en cuarentena, en un estado de excepción, nos invita a pensar en cómo la estructura biológica de la vida se convierte en el terreno último del ser humano, que empuja al sujeto un punto límite donde el riesgo más extremo es una y la misma cosa que la más inédita de las oportunidades: definir lo humano”.

Para ser parte de esta primera conferencia, se debe ingresar al link https://reuna.zoom.us/j/930745508 e ingresar el ID de reunión: 930 745 508.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom