Programa APRENDE lanza Guía de Programas de Acompañamiento para estudiantes

guia aprende 

El documento reúne la información de todas las instancias de acompañamiento implementadas por la casa de estudios superiores.

El Programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE ULS), pone a disposición de toda la comunidad universitaria la “Guía de Programas de Acompañamiento ULS”, con el fin de informar programas institucionales vinculados al acceso y permanencia de los y las estudiantes en la educación superior.

La guía es un compromiso asumido por el Programa de APRENDE ULS, el cual contribuye a la articulación institucional de los diversos programas de acceso y acompañamiento de la Universidad de La Serena. Este material tiene, entre otros propósitos, que los y las estudiantes puedan conocer y acceder a los diversos tipos de apoyos de manera oportuna.

En este contexto, la Mg. Ps. Viviana Romero Elgueda, Directora Ejecutiva de los Programas de Acompañamiento APRENDE y PACE ULS, expresó que “La Universidad de La Serena, a través de la Vicerrectoría Académica y de la Dirección de Docencia, busca apoyar a los y las estudiantes a través de diversas iniciativas y programas de acompañamiento, donde se logra evidenciar y reforzar los ejes que sostienen al Modelo Educativo Institucional“.

Los programas incluidos en la guía son: Programa de Apoyo a la Permanencia, Rendimiento, Nivelación y Desarrollo Integral del Estudiante (APRENDE ULS), Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE ULS), Programa Quiero ser Profesional de la Educación (QSPE), Programa de Nivelación y Acompañamiento para Estudiantes de Pedagogías (UGIP), Plan de Apoyo Integral a Estudiantes de la Universidad de La Serena y Programa Mentoring.

La información que encontrarán en el documento contempla la descripción de los programas, objetivos, profesionales a cargo, tipos de acompañamientos o apoyos, cómo acceder a ellos y los datos de contactos para los y las estudiantes.

Es posible descargar la guía aquí.