AM Rent a Car: La logística de la distribución tras la cruzada ULS por los escudos faciales COVID-19

 WhatsApp Image 2020 04 15 at 16.19.34 1

Conectar a tiempo los insumos con las improvisadas fábricas de escudos faciales y éstos con los equipos de salud, es la labor que la empresa local AM Rent a Car desarrolla de manera gratuita y voluntaria, permitiendo que la iniciativa logre su objetivo: proteger a los equipos de salud de la región.

La iniciativa ULS COVID 3D+ ha convocado la voluntad de centenares de personas que anónimamente han aportado insumos, tiempos y capacidades profesionales para producir escudos faciales para el personal de salud de la Región de Coquimbo.

Sin embargo, hay una pieza clave y silenciosa en la cadena de solidaridad. La logística de distribución y transporte. Porque, obviamente, de nada servían cientos de escudos almacenados en las casas de los académicos(as) productores: ¡se necesitaban en los hospitales y CESFAM!.

Y entonces apareció en escena Francisco Molina, un joven emprendedor regional, gerente de AM Rent a Car, una empresa que tiene un antes y un después del COVID-19.

¿Cómo fue que se sumaron a la cruzada de solidaridad impulsada por la ULS?

Luego de pasar nuestra cuarentena voluntaria, decidimos realizar un giro de 180 grados y lanzar una nueva unidad de negocio enfocada en despacho de carga urbana, conocido como última milla. Entendimos que podíamos aportar a la economía local y de alguna forma, ayudar a incentivar el consumo. Sabemos muy bien que en tiempos de crisis el consumo no se acaba, pero cambia. Y ahí había una oportunidad para AM Rent a Car.

Además, entendemos que, para seguir operando de forma regular, necesitamos una población sana. Los desafíos de tecnología y creatividad siempre han sido nuestra diferencia; entonces, cuando conocimos de la labor de este grupo de funcionarios, académicos y alumnos de la Universidad de La Serena y supimos que para lograr su objetivo les faltaba resolver la movilidad, dijimos ¡presente! Así fue como nos sumamos a esta gran cruzada.

¿Cómo se materializa día a día esta colaboración?

Nos hicimos cargo de la logística del proceso, facilitando que los insumos de fabricación lleguen a destino, en forma y tiempo, y luego, al final del proceso, entregando los escudos a los equipos de salud beneficiarios.

¿Usan la modalidad de servicio de costo reducido o es una acción altruista, gratuita para el proceso?

No hay ningún costo para el proyecto. Queremos ser un aporte para nuestra nación y creemos firmemente en el éxito de la cooperación. Por lo tanto, nos sumamos sin costo alguno para que esta acción colectiva sea posible.

Al ser quienes entregan los escudos tienen el privilegio ver y sentir la emoción de quien recibe... ¿Cómo ha sido esa experiencia?

Se siente una buena energía cada vez que hacemos una entrega o cuando llevamos los insumos hasta las “fábricas”. Es un sentimiento de gratificación mutua. Nos emociona esta labor y eso lo usamos como fuente motivadora para todas las acciones que nos toca vivir día a día.