UMD realiza talleres de Fortalecimiento de Habilidades Docentes en el marco del desarrollo de la docencia remota

umd1

Durante esta primera quincena del mes de abril, se han realizado talleres virtuales sobre el uso de la plataforma MOODLE ULS, Google MeetGoogle Classroom, ZOOM, además de talleres relacionados con el pensar y planificar la docencia remota.

En el marco de la contingencia nacional relacionada con la pandemia del COVID-19, es que la Universidad de La Serena ha establecido un cambio en la modalidad de las actividades de docencia durante el Primer Semestre del año 2020, transitando desde lo presencial a lo remoto, según lo establecido en el Comunicado Oficial N°6 de Rectoría, Oficio VRA 118/2020 y el marco general para inicio del año académico ULS 2020.

En este contexto, la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) ha planificado una serie de talleres en modalidad remota durante el mes de abril. Dichas instancias se complementan con cápsulas e infografías que permiten -en su conjunto- pensar, planificar, implementar y evaluar aprendizajes en el contexto de docencia remota.

Durante esta primera quincena del mes de abril, se han realizado talleres virtuales sobre el uso de la plataforma MOODLE ULS, Google Meet, Google Classroom, ZOOM, además de talleres relacionados con el pensar y planificar la docencia remota. De igual manera, para la segunda quincena de este mes, se suman a las instancias ya programadas talleres, acerca de metodologías activas y evaluación para el contexto de aprendizaje virtual.

Para inscribirse en las instancias ofrecidas por la UMD, se requiere que los/as docentes envíen un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre, fecha y hora del taller en el que desean participar. Posteriormente el/la docente recibirá un correo electrónico con la información necesaria para el ingreso a la sesión.

Cabe destacar que las cápsulas e infografías se encuentran disponibles para la comunidad universitaria en la página web umd.userena.cl.

Fuente: DIDOC