“Cursos Online Sincrónicos” es el nuevo servicio que ofrece la Oficina de Capacitaciones ULS

curso online 1

Con una oferta inicial de 15 cursos en esta modalidad, la Oficina ha dado inicio a la ejecución de su primer curso.

Frente a la pandemia del COVID-19, las unidades de la Universidad de La Serena se han adecuado a entregar sus distintos servicios de forma remota. Uno de estos casos es el trabajo realizado por la Oficina de Capacitaciones, que desde sus inicios había apostado por las capacitaciones de manera presencial y que hoy se renueva en un nuevo servicio que contempla la posibilidad de educarse a distancia, mediante clases virtuales.

En esta oportunidad, el curso que inició este desafío fue “Diseño, Implementación y Aplicación de Planes de Aseguramiento de la Calidad para Proyectos de Construcción”, impartido por el académico y Director de la carrera de Ingeniería en Construcción, Mg. Rodrigo Olivares.

La oferta incluye cursos de distintas áreas, diseñados para entregar una experiencia con la calidad de siempre, avalada por la certificación en la norma chilena de calidad 2728:2015, dando a la comunidad la posibilidad de invertir en la formación de nuevas competencias desde el hogar, resguardado su salud.

Los cursos son en vivo, en tiempo real, y en horarios establecidos según calendario. El primero de ellos inició sus clases de forma exitosa, completando el total de cupos disponibles, y con un perfecto desempeño de la plataforma.

El encargado de la Oficina de Capacitaciones ULS, Ing. Pablo Sánchez, se refirió a esta nueva modalidad, los avances de la Oficina en los últimos años y el exitoso inicio de curso online. “Hoy hemos logrado poner en la red toda la cadena del servicio; ha sido un arduo trabajo que debido a la contingencia fue posible acelerar en esta última etapa. El impacto inmediato es atender el estado actual de aislamiento social de aquellas personas que buscan mejorar su empleabilidad o potenciar sus conocimientos”, asegura.

Finalmente, Sánchez sostuvo que “una vez superado esto, también nos permitirá poner la Universidad al alcance de cada una de las localidades de la región, y porqué no decirlo de todo el país, donde tengan acceso a internet”.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS