Universidad de La Serena realizará primer “Encuentro de Programas PACE Macro Zona Norte”

Encuentro PACE

Es el primer encuentro de programas PACE que se realizará de forma remota y contará con la presencia de Instituciones de Educación Superior (IES) de la zona norte del país, adscritas a la medida gubernamental.

El Programa de Acompañamiento y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de La Serena, realizará el primer “Encuentro de Trabajo Programas PACE Macro Zona Norte”, el que se desarrollará de forma remota debido a la contingencia producida por el COVID-19 en el país.

El objetivo central de este encuentro es establecer y compartir estrategias de trabajo colaborativo entre los diferentes equipos de coordinación PACE del país y, especialmente, de la zona norte. Además, se busca formalizar acuerdos para constituir una red de trabajo PACE en la zona norte del país.

Al respecto, la Directora Ejecutiva de los Programas APRENDE ULS y PACE ULS, Mg. Viviana Romero Elgueda, precisó: “Esta iniciativa surge desde las Coordinaciones ejecutivas de los Programas PACE de la Macro zona norte y como Universidad de La Serena, hemos apoyado la organización para esta actividad virtual, que nos permitirá conocer y vincular a nuestros equipos de coordinación de educación superior y educación media, potenciando el trabajo colaborativo y conocer las estrategias que cada institución está realizando producto de la emergencia sanitaria. Creemos que es un gran desafío, dado que nos permitirá formalizar una red de equipos PACE de instituciones de la Macro Zona Norte”.

Conjuntamente, en esta instancia se busca compartir estrategias para el trabajo con estudiantes de enseñanza superior y media, en el contexto actual asociado a la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 en el territorio nacional; como también analizar experiencias exitosas de acompañamiento yarticular acciones asociadas a la gestión operativa del Programa PACE, para fortalecer lazos entre los equipos de los distintos planteles de educación superior participantes del encuentro.

En la actividad expondrán las coordinaciones de los programas PACE correspondientes a las siguientes Instituciones de Educación Superior: Universidad Católica del Norte (UCN), CEDUC- UCN, Universidad de Tarapacá (UTA), Universidad Arturo Prat (UNAP), Universidad de Antofagasta (UA) y Universidad de Atacama (UDA).

Programas APRENDE - PACE ULS