logo 4 2

img nota instancias de capacitacion UMD

En total, los talleres contaron con la inscripción de 406 docentes, siendo 938 la cantidad de participaciones alcanzadas. 

En el marco del cumplimiento del Comunicado N°6 de Rectoría, la UMD puso a disposición de la comunidad académica ULS un total de 51 instancias desarrolladas en modalidad remota, y que tenían como objetivo fortalecer las habilidades docentes en el manejo de herramientas que permiten la interacción docente-estudiante y el las dimensiones del pensar, planificar, implementar y evaluar en la docencia remota, escenario de este primer semestre académico 2020.

En total, los talleres contaron con la inscripción de 406 docentes, siendo 938 la cantidad de participaciones alcanzadas. Las instancias que se realizaron durante el mes de abril contaron con materiales complementarios como instructivos y materiales audiovisuales o escritos, aún disponibles en la página web umd.userena.cl.

Al respecto, Gerardo Galleguillos, encargado de la Unidad de Mejoramiento Docente, señaló: “estamos conformes con la participación que se generó, pero también esto nos pone un nuevo desafío que es generar un programa de talleres y cursos para el primer semestre 2020 que sea pertinente para fortalecer las habilidades docentes en el contexto en el que estamos trabajando”.

Asimismo, y con el objetivo de retroalimentar el trabajo realizado durante el mes de abril, la UMD cuenta con una encuesta dirigida a la comunidad académica que participó en los talleres y que permitirá evaluar la pertinencia de la programación a través de cinco dimensiones: estructura de taller, metodología, uso de plataforma, perfil del relator (a) y difusión de talleres.

Actualmente, la Unidad de Mejoramiento Docente se encuentra trabajando en el proceso de inducción a la docencia primer semestre 2020 que si bien, tiene un enfoque en los docentes que se incorporan a nuestra casa de estudio, en esta ocasión estará abierta a toda la comunidad académica para seguir reforzando instancias que quizás no fueron del todo desarrollada durante el mes de abril.

Fuente: Comunicaciones DIDOC