Nutricionista entrega consejos sobre alimentación sana en tiempos de pandemia en un nuevo streaming ULS

Streaming nutri

La profesional del Departamento de Salud Estudiantil, Nataly Riveros, entregó diversas recomendaciones para llevar una sana alimentación durante la cuarentena por COVID-19.

#ULSDesdeCasa continúa con sus streaming semanales, generando un espacio de información para el cuidado de la salud física y mental de las personas durante este tiempo de pandemia, y que, en una nueva transmisión, abordó recomendaciones de alimentación y nutrición sana, a cargo de la nutricionista del Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad de La Serena, Nataly Riveros.

Durante la transmisión, la profesional compartió distintos consejos para que las personas puedan llevar una alimentación equilibrada que fortalezca su sistema inmunológico.

Además, la nutricionista destacó que lo ideal es evitar dietas restrictivas durante este periodo y que es importante una alimentación variada durante la cuarentena, considerando consumir alimentos como legumbres, frutas y verduras, carbohidratos (arroz y fideos) y los probióticos (por ejemplo, lácteos).

Finalmente, se entregaron ejemplos de cómo realizar una buena planificación alimentaria dentro del periodo de cuarentena, en donde la nutricionista explicó la mejor manera de distribuir la comida que debe consumir una persona diariamente.

Para revivir este streaming, ingresa al siguiente link https://www.youtube.com/watch?v=Il-ic20d838&feature=youtu.be.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom