ULS desarrolla videos pedagógicos que apoyan la enseñanza de niñas y niños durante la cuarentena

Fotografía Cierre de Campaña2 1

La iniciativa toma referencia en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Enseñanza Básica.

Son 10 videos enfocados en ejercicios lúdicos, dinámicos y prácticos que permiten que los niños y niñas aprendan jugando mientras permanecen en el hogar durante la crisis sanitaria por COVID-19, y que son parte de la campaña #ULSEducaEnCasa, desarrollada por la Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología, ODDCyT, y la Dirección de Comunicación Estratégica de la Universidad de La Serena.

El Director de Investigación y Desarrollo, Dr. Sergio Torres Flores, enfatizó que “aprender a través del juego es una experiencia enriquecedora, pues permite conectar la entretención con el aprendizaje, inclusive en ámbitos que parecen distantes para los niños, como lo son las ciencias".

En ese sentido, Mg. M° Alejandra Leyton, Coordinadora de la ODDCyT, detalló que el propósito de la campaña es "proporcionar una ayuda para que las madres, padres y/o tutores apoyen a sus niños y niñas durante la cuarentena COVID-19, en el desarrollo de habilidades por tramo curricular".

Dicho material está dirigido a las madres, padres y/o tutores a cargo de niños/as entre 2 y 11 años, los cuales están en educación parvularia y enseñanza básica.

Para la generación de las actividades se considera como referencia las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y Enseñanza Básica, referentes centrales para instalar procesos educativos de calidad.

Puedes revisar la campaña en las redes sociales oficiales de la Universidad de La Serena y en el sitio web userena.cl/coronavirus, espacio virtual donde la Universidad ha recopilado las acciones desplegadas por su comunidad en este período de pandemia: “#ULSEducaEnCasa es una campaña que sigue la línea estratégica de acercar contenido de corte educativo a la comunidad, buscando que el acceso a estos conocimientos haga más llevadera la cuarentena y mejore la vida de las personas”, enfatizó la Directora de Comunicación Estratégica ULS, Carola Espinoza. 

Escrito por Sergio Muñoz, Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología