Culmina con éxito 3° versión del curso de redacción académica

Curso publicación academica

El curso en modalidad Online, está dirigido a académicos que se estén iniciando en la elaboración de publicaciones enfocadas a la docencia en educación superior.

Una alta participación alcanzó la tercera versión del curso "El Camino hacia la Publicación Académica sobre Docencia en Educación Superior", y que en esta oportunidad se dictó de manera online, producto de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El curso organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, tuvo como objetivo entregar herramientas para el proceso que conlleva la publicación académica, tanto en una experiencia educativa relevante o de una investigación sobre docencia.

La relatora, académica e investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación de Ciencia y Tecnología de la ULS, Dra. Haylen Perines Véliz, manifestó “realizar el curso de forma online fue algo nuevo para el formato que veníamos utilizando. Sin embargo, creo que este elemento se convirtió en una fortaleza, porque permitió que los participantes recibieran una retroalimentación más personalizada sobre sus borrados de manuscrito. Hemos finalizado este curso con una grata sensación respecto al trabajo realizado y sobre la recepción de quienes participaron. Lo ideal es que las personas de las tres versiones sigan avanzando en la meta de publicar, para lo cual seguiremos entregando herramientas de utilidad".

Por su parte, el Director de Investigación y Desarrollo de la ULS, Dr. Sergio Torres Flores, anunció, en sus palabras de cierre, la proyección de un seminario de metodología para la investigación y la continuación de este curso de escritura, con una profundización de los contenidos impartidos, para así producir un mayor impacto en las herramientas ya adquiridas por los participantes.

"El fortalecimiento de herramientas metodológicas, que permitan promover el desarrollo de la investigación en nuestros académicos, es un aspecto muy importante en nuestro ecosistema promotor de investigación en nuestra universidad", señaló el Director de Investigación y Desarrollo.

Este curso está dirigido a académicos que están iniciando en la elaboración de publicaciones académicas, con una temática enfocada con la docencia en educación superior.

Elvis Campos Palacios, académico y Director de Escuela Pedagogía en Humanidades, valoró la jornada. "El curso ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos específicos sobre redacción y convenciones de la producción de artículos académicos, también permite la comunicación entre colegas quienes pueden compartir expectativas y abrir canales de cooperación académica", detalló.

Escrito por Sergio Muñoz, Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología