Continúa ciclo de charlas dictadas por egresados a los estudiantes FIULS

Charla egresao FIULS

Las próximas iniciativas abarcarán las temáticas: “Patrimonios y Edificios Institucionales”, “Arquitectura e interiorismo” y “Diseño, control y seguimiento de la Estrategia Corporativa”, para participar se debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Con éxito se está llevando a cabo el “Primer Ciclo de Charlas Red de Egresados” de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena. Alrededor de 400 estudiantes de las distintas carreras de la FIULS han participado con el fin de conocer diversas herramientas técnicas y experiencias profesionales que les permitan mejorar su desempeño en el mercado laboral.

Las actividades son organizadas por el equipo del Proyecto FIULS 2030, enmarcado en el Eje de I+D y Vinculación con la Industria.

La Directora del Eje I+D Aplicada y Vinculación con la Industria del Proyecto FIULS 2030 y quien lidera esta iniciativa, Paulina González, señaló que “estamos muy satisfechos con la respuesta de los egresados, hasta ahora han participado 20 titulados. Ellos han manifestado su alegría por estar presentes, ya que están apoyando no solo técnicamente a los estudiantes, sino también entregando consejos desde sus experiencias. El apoyo que entregan es muy valorable”.

En este sentido, Rodrigo Navarrete, ingeniero de Fracturamiento Hidráulico de Codelco y titulado en Ingeniería Civil de Minas de la FIULS, respecto de la charla que dictó, afirmó que “ha sido una grata experiencia mantener el vínculo con la Universidad y ver los cambios que se han realizado desde que egrese. Es gratificante aportar con un granito de arena y dar a conocer a los futuros profesionales la tecnología y los procesos que se está utilizando hoy en la gran minería, lo cual va a la par con la automatización”.

Karol Aguirre, estudiante de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de La Serena, participó en diversas charlas, indicando que “fue una muy buena experiencia, es muy grato darse cuenta que la gente de la misma Universidad que ya salió está logrando muchas cosas en el mundo laboral. Esto nos motiva a nosotros a seguir y a querer cumplir nuestras metas. Estas iniciativas son excelentes oportunidades para tener una idea más global del desempeño que debemos tener en el ámbito laboral”.

Por su parte, Javier Robledo, Key Area Manager del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Técnica Federico Santa María y titulado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la FIULS, recalcó que “estas iniciativas son necesarias para generar vínculos con la Universidad, nosotros queremos aportar a la institución ya que es nuestra alma mater, por eso apoyamos a los chicos que están recién saliendo para que tengan una visión más cercana sobre el mundo laboral”.

Finalmente, Matías Aguirre Carmona, egresado de Ingeniería Civil Ambiental y quien participó como oyente, mencionó que “estas instancias han sido muy buenas dado que los egresados nos demuestran que en la práctica los conocimientos adquiridos si son relevantes y ocupados en la vida laboral. Recomendaría a más estudiantes a que asistieran a las conferencias, ya que nos dan a conocer cuáles son las experiencias laborales de los egresados y los métodos ocupados en cada una de las ramas en los distintos puestos de trabajo”.

Próximas Iniciativas

Las próximas charlas a realizarse abarcan las siguientes temáticas: “Patrimonios y Edificios Institucionales”, “Arquitectura e interiorismo” y “Diseño, control y seguimiento de la Estrategia Corporativa”, y se efectuarán los días 10, 11 y 12 de junio respectivamente. Para consultas se debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y para inscripciones se debe enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030