Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos ULS realizará coloquio internacional sobre la interculturalidad

Pensar la interculturalidad 1

El evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de junio de manera remota a través de la plataforma ZOOM y contará con la participación de expertos de México, Argentina y Chile.

Con el objetivo de entregar un espacio de reflexión y estudio de la interculturalidad, el Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de La Serena junto al Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (México) realizarán el coloquio internacional “Pensar la Interculturalidad”, evento que contará con la participación de expertos de México, Argentina y Chile, el próximo sábado 20 de junio a partir de las 9:00 hrs.

Dentro de los invitados destacan el Dr. Carlos Cullen (Argentina) y el Dr. Víctor Avendaño (México) como invitados internacionales, además del académico Dr. Ricardo Salas (U. Católica de Temuco), el Dr. Aldo Ocampos y Christian Huaquimilla como invitados nacionales, quienes realizarán charlas de interculturalidad con enfoques en educación, filosofía, política e inclusión.

Respecto a esta actividad, el Director del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos y académico ULS, Dr. Jaime Montes, indicó “este coloquio internacional está pensado como un espacio de conversación sobre la interculturalidad en Latinoamérica, en donde podremos vivenciarlo desde distintas perspectivas”.

Este evento es abierto a todo público y se llevará a cabo de manera remota a través de ZOOM. Quienes deseen participar, deben inscribirse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir el link de ingreso a la actividad.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom