Conocimientos ULS serán compartidos por UesTV, el canal de televisión de las universidades estatales de Chile

UES TV

La colaboración entre ambas instituciones se acrecentó en el marco de la pandemia, permitiendo que los contenidos de factoría ULS lleguen a nuevas audiencias nacionales, a través de la señal televisiva.

ULS y UesTV tienen en común el compromiso por llegar a la comunidad con conocimientos relevantes para su vida cotidiana, acercando la ciencia, las artes y la cultura a la mayor cantidad de personas.

De allí que, de manera natural, los contenidos de las campañas comunicacionales de ULS en el contexto de pandemia, fueron ganando valor para UesTV y convirtiéndose en parte de su parrilla programática.

“La relación con UesTV es de larga data. Sin embargo, el contexto de confinamiento derivado de la pandemia, ha generado una mayor colaboración. Nuestros contenidos de campañas han sido valorados por el equipo editorial de UESTV y generosamente nos han dado tribuna para llegar a otras latitudes, con conocimiento y académicos ULS”, señala Carola Espinoza, directora de Comunicación Estratégica de la casa de estudios.

Durante estos 3 meses, la señal televisiva de las universidades del Estado de Chile ha retransmitido los programas de conversación vía streaming que ULS emite cada jueves, las cápsulas de #ConociendoElCielo y AstroSerena, el ciclo de charlas de divulgación científica que este 2020 se ha reinventado en formato 100% digital.

Respecto al contenido transmitido por UesTV, la coordinadora de Programación y Contenidos del canal, Ingrid Ormeño, indicó que “el trabajo que realiza la Universidad de La Serena y, en particular el que será transmitido por nuestra plataforma, es un gran aporte a la cultura y a la educación. En general, todo el aporte que entregan las universidades estatales a la sociedad nacional y local es importante, y como canal, nos es primordial tener programas que muestren el trabajo que realiza cada universidad y así poder acercarlo a nuestras comunidades”.

Durante las próximas semanas, una nueva apuesta de contenidos ULS llegará a la pantalla de UesTV a contar del miércoles 10 de junio. Se trata de los conciertos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena (OSULS), que se emitirán cada miércoles a las 16.30 hrs y retransmitidos los sábados en el mismo horario.

UesTV puede ser sintonizado a través del canal digital 14.3 en Santiago, además de la plataforma Zapping TV y su página web www.uestv.cl.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom