Programas APRENDE y PACE ULS realizan taller enfocado en la importancia de la organización del tiempo en estudio remoto

Taller Organización de tiempo

La actividad, realizada en conjunto con la Unidad de Mejoramiento Docente, fue abierta para toda la comunidad estudiantil de la casa de estudios superiores.

El equipo psicoeducativo de los programas APRENDE y PACE ULS, dentro de su línea de trabajo enfocada en las necesidades de los y las estudiantes de la Universidad de La Serena, realizó el taller denominado: “Importancia de la Organización del Tiempo en Estudio Remoto".

El objetivo del taller fue que la comunidad estudiantil reconociera la importancia de la organización del tiempo en el estudio remoto y la implicancia del Sistema de Créditos Transferibles en la planificación y organización diaria de los estudiantes. Por esta razón, la Coordinadora del Área de Gestión Curricular de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD) ULS, Angeline Lotito, formó parte de esta instancia. Al respecto expresó: "Estoy muy agradecida por la invitación del equipo APRENDE PACE ULS para ser parte de esta innovadora actividad. Efectivamente, los Créditos Transferibles son un elemento relevante para que los y las estudiantes de la universidad organicen su tiempo de estudio semanal, considerando cuánto tiempo autónomo de dedicación requiere cada una de las asignaturas que componen su plan de estudio".

El taller tuvo una dinámica de carácter expositivo e interactivo y se enfocó en la organización del tiempo para la generación de rutinas diarias, con el fin de optimizar la acción de estudiar y otras actividades como el ocio, el ejercicio y un buen dormir, entre otros. Para el estudiante Mauro Álvarez Cea, la actividad fue muy provechosa y precisó: “Me pareció muy importante la información que nos entregó APRENDE y PACE, puesto que, en base a ella, podré organizar mi tiempo de estudio de una manera correcta; además de ello el equipo es muy simpático y ameno, la instancia fue muy interactiva”.

En este mismo contexto, Sofía Díaz Campusano, estudiante de la carrera de Psicología, añadió: “Me pareció súper bueno el taller, ya que a pesar de que estoy en mi último año académico, desconocía tan detalladamente la relevancia y la pertinencia de los Créditos Transferibles o en mi caso los créditos TEL y cómo calcular aquellas horas que debo asignar a mi aprendizaje autónomo. Por lo tanto, este taller me va permitir organizar de mejor forma mi tiempo semestral”.

Escrito por Daniel Aguayo, Programas APRENDE ULS y PACE ULS.