El análisis del mapa de Nuremberg será la temática de nueva sesión de Martes de Investigación en Humanidades

0001 1

La exposición estará a cargo del Dr. Daniel Astorga-Poblete con el tema “Tiempo y Espacio en el Mapa de Nuremberg de 1524”.

Este martes 16 de junio se ofrecerá otra sesión del ciclo Martes de Investigación en Humanidades, organizado por la Comisión de Investigación de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena.

La exposición estará a cargo del Dr. Daniel Astorga-Poblete con el tema “Tiempo y Espacio en el Mapa de Nuremberg de 1524”, y tratará sobre un mapa que se incluyó en la Segunda Carta de Relación de Hernán Cortés de 1524. El mapa muestra la Ciudad de México, en ese tiempo llamada Tenochtitlán.

“La charla se va a enfocar en analizar el mapa y destacar algunos rasgos de éste que nos indican que su confección estuvo elaborada por manos indígenas. Probablemente, este documento estuvo basado en un hipotético códice indígena que mostraba la historia de la ciudad y que fue exhibido y donado por Moctezuma a Hernán Cortés cuando este último entró a la ciudad. Para explicar esta idea, revisaremos otros códices indígenas, además de información que nos entrega la carta y otras crónicas de la época”, indicó el expositor.

La actividad se desarrollará el martes 16 de junio a las 16:15 hrs.Se invita a los interesados en participar de este encuentro a inscribirse en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde recibirán el link de la conferencia.