ULS abre fondo de Financiamiento Interno de Arancel 2020

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Los(as) estudiantes que requieran este financiamiento pueden solicitarlo desde hoy mismo. En tanto, aquellos que presenten cambios en sus condiciones socioeconómicas en los meses venideros, podrán postular también durante el segundo semestre. El sentido del Fondo es, precisamente, contribuir a sobrellevar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Con el propósito de entregar a los estudiantes y sus familias una nueva alternativa de financiamiento del arancel 2020, la Universidad de La Serena resolvió disponer fondos que cubran parcial o totalmente el arancel semestral o anual.

La alternativa estará vigente desde hoy y durante todo el año académico, en un importante esfuerzo institucional por contribuir a sobrellevar las dificultades socioeconómicas derivadas del actual contexto de pandemia.

El Financiamiento Interno del Arancel ULS está dirigido a todos los estudiantes que hayan perdido beneficios de arancel, que no cuenten con beneficios ni postularon a éstos para el año 2020 vía FUAS y que hayan cambiado su situación socioeconómica en la actualidad, y también para aquellos que requieren cubrir diferencias que se producen entre la cobertura de su beneficio y el arancel real de su carrera.

El financiamiento consiste en la entrega de Fondo Solidario de Crédito Universitario hasta en un 100% de cobertura del arancel semestral o anual de la carrera para el presente año.

Los pasos para efectuar el proceso de postulación son los siguientes:

  1. Ingresar a plataforma Phoenix ULS
  2. Descargar solicitud de Financiamiento Interno de Arancel, imprimir y firmar documento
  3. Enviar solicitud escaneada por correo electrónico a su Asistente Social de carrera. En caso de requerirse, la Asistente Social solicitará documentación socioeconómica de respaldo para evaluar la solicitud.

Una vez culminada la postulación por parte del estudiante, la universidad efectuará la carga del crédito en plataforma financiera. En los casos que se solicite financiamiento para ambos semestres, se cargará el crédito en 2do semestre una vez que el estudiante sea alumno regular.

A fin de año, el/la estudiante deberá firmar un pagaré por este crédito, en los plazos y formas que informe la institución, siendo la firma de este documento la última etapa del proceso de asignación del beneficio para la cobertura total o parcial del arancel del año actual.

Ante cualquier consulta, los estudiantes podrán comunicarse con la Asistente Social de su carrera o escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.