Escuela de Diseño ULS invita a reflexionar sobre el diseño integral regenerativo

grifen presentación 1 2

“Conversatorios de Invierno” buscará transformarse en un espacio de reflexión sobre el trabajo del diseño en un campo que va más allá del convencional.

Con la idea de generar actividades de diálogo a distancia para dar otros espacios de formación a los estudiantes, la Escuela de Diseño de la Universidad de La Serena realizará la actividad “Conversatorios de Invierno”, instancias que permitirán a especialistas compartir su visión respecto a temas de interés social, ante el nuevo escenario surgido a partir de la pandemia.

La idea es dialogar respecto a la evolución del pensamiento de diseño, aplicado al diseño de sistemas integrados, más allá del campo de la profesión convencional del diseño.

El primer conversatorio precisamente abordará el “Diseño integral para el desarrollo regenerativo” y contará con la participación de Grifen Hope, referente latinoamericano en enseñanza de permacultura y diseño regenerativo.

Para el anfitrión de estos encuentros, el académico Marco Gutiérrez, los conversatorios tratarán temas de carácter transdisciplinario. “A causa de una profunda crisis sistémica o civilizatoria (de la cual la pandemia es una expresión temporal), se hace urgente co-crear nuevas formas de convivencia social, de economías, de usos del territorio, de salud, etc, un modelo emergente de abordar este desafío es el diseño regenerativo, que ahora se proyecta al desarrollo regenerativo, que se plantea crear sistemas que no sólo reduzcan el daño a los ecosistemas y las comunidades humanas, sino que regeneren su salud, fertilidad, diversidad, etc. Algo que los ecosistemas y sistemas vivos saben hacer”.

La actividad se desarrollará el miércoles 24 de junio a las 17:00 horas vía Zoom. Quienes deseen participar deben escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y recibirán el enlace para unirse a la conferencia.