Abierta convocatoria para proyectos FDI-MINEDUC de emprendimiento estudiantil

postulacion fdi

Los jóvenes que quieran postular deben completar formulario, ser alumnos regulares y presentar la carta de compromiso institucional.

La Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena invita a todos/as los/as estudiantes regulares de pregrado ULS a postular a la convocatoria del Fondo de Desarrollo Estudiantil que el MINEDUC pone a disposición.

La convocatoria tiene como objetivo financiar proyectos que contribuyan al mejoramiento de la calidad académica, mediante la línea de emprendimiento estudiantil, además de propender al desarrollo del aprendizaje, la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.

Las postulaciones pueden ser en las siguientes líneas: fortalecimiento o restablecimiento de vínculos comunitarios en diferentes ámbitos (sociales, académicos, educacionales, etc.); innovación tecnológica y de procesos; práctica sustentables y medio ambiente; desarrollo y fomento de actividades deportivas, actividad física y vida saludable; bienestar estudiantil; salud mental de los estudiantes; fomento de la participación democrática y respeto por los derechos humanos; fomento de la discusión y desarrollo académico de los estudiantes; e inclusión de personas con discapacidad para mejorar admisión, trayectoria o egreso de instituciones de educación superior, e inserción laboral.

Otras línea son: inclusión de personas con discapacidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior); diversidad y equidad de instituciones de educación superior (o en algunos de sus programas, facultades o carreras), en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), equidad de género y diversidad sexual, u otros; diversidad y equidad en otros contextos (diferentes a instituciones de educación superior) en referencia a interculturalidad (migrantes y pueblos originarios), y equidad de género y diversidad sexual, u otros.

El plazo de postulación estará abierto del 02 al 17 de julio, y para realizar las consultas respectivas, los interesados deben enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Taller sobre bases de la convocatoria

Además, se llevará a cabo un taller sobre las bases mediante plataforma Zoom el miércoles 8 de julio a las 15:00 hrs. Para ingresar deben hacerlo a través del link https://reuna.zoom.us/j/92294242301?pwd=dXNxWkZid255d2FQeENnUno1V0JCUT09; ID de reunión: 922 9424 2301, contraseña: uls.

Escrito por Patricia Castro, DirCom