Número 30 de Revista Logos ya está disponible aportando al conocimiento científico desde las humanidades

Revista LOGO

La publicación desarrollada en la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena, en co-edición con la Universidad de Giessen, Alemania, tiene como misión estimular, difundir y desarrollar conocimiento científico original, generado por académicos del ámbito de la lingüística, la filosofía y la literatura; como también de sus innumerables puntos de contacto.

Desde el 30 de junio se encuentra en línea el número 30 de la revista Logos (Vol. 30 Núm. 1 2020), que se ha consolidado como un medio de difusión fundamental para la Universidad de La Serena, que ha al impulsado el apoyo a sus revistas científicas, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado.

El nuevo número tiene doce artículos originales, una nota y dos reseñas,escritos porreconocidos autores y autoras de instituciones nacionales e internacionales.

La revista está indexada en Scielo Chile, Erih Plus y, recientemente, en la prestigiosa base de datos Scopus.

Cabe señalar que Logoses la únicarevistaindexada de la ULS y la única asociada a una universidad que aparece en este índice en toda la Región de Coquimbo.

El Dr. Omar Sabaj, editor de Logos, señala que “si bien larevistahabía sido aceptada en septiembre de 2019, los servicios de indexación no habían comenzado. Desde el mes de mayo, es posible encontrar los contenidos del primer número en ser incluido en la base (el del año 2019), que contiene un conjunto de 26 artículos originales”.

Además, indica que la inclusión de los artículos de larevistaen la editorial de Elsevier permite que estos puedan encontrarse en todos los servicios que se ofrecen, tales como Sciendirecty Scival, así como también permitirá tener trazabilidad en el conteo de citas.

LINK: https://revistas.userena.cl/index.php/logos

Escrito por Claudia Farías, DirCom