Políticas Institucionales

POLÍTICAS TRANSVERSALES

Política de Integración

 

La ULS prioriza la perspectiva y el desarrollo global de la entidad como un todo. En consecuencia, las unidades académicas deben alinear sus planes de desarrollo operacionales al PED Institucional, priorizando aquellas áreas de trabajo donde puedan realizar una contribución significativa a la Institución, conforme a sus perfiles disciplinarios o multidisciplinarios, a sus recursos y competencias.

De este modo, la conjunción de esfuerzos parciales contribuirá al logro de los objetivos institucionales de todas las áreas del quehacer de la Universidad.

POLÍTICAS SECTORIALES

Política de Gestión Institucional

 

La gestión está orientada al logro de los niveles de calidad de los servicios institucionales a través de procesos sistemáticos de mejoramiento continuo, optimizando la contribución académica, cientifica y cultural al desarrollo de la sociedad. Dentro de los objetivos institucionales se plantea desarrollar gestión universitaria de calidad sobre la base de la planificación estratégica y un fuerte compromiso personal. Forma parte de la política de gestión, el mejorar la captación de recursos económicos y optimizar permanentemente su uso.