Documentos Institucionales

Plan Estratégico de Desarrollo

 

El presente documento contiene el Plan Estratégico de Desarrollo (PED) de la Universidad de La Serena (ULS) para el periodo 2021-2023. En él se establecen las directrices y acciones conducentes al cumplimiento de la misión y de los objetivos corporativos para el periodo señalado.

Plan de Fortalecimiento a 10 años

 

El presente documento contiene el Plan de Fortalecimiento a 10 años de la Universidad de La Serena.

Modelo Educativo

 

El presente documento declara el Modelo Educativo de la Universidad de La Serena como un documento de referencia para orientar políticas, decisiones y acciones en relación a la docencia y el currículum de la formación de sus estudiantes.

Autorregulación de la Gestión Curricular

 

El presente documento contiene las orientaciones definidas para el proceso de autorregulación de la gestión curricular de la institución, fundamentadas en la Misión, el Plan Estratégico de Desarrollo y el Modelo Educativo de la Universidad de La Serena. 

Mecanismos y Lineamientos de la función de investigación

 

El presente documento contiene la organización de la función de Investigación en la Universidad de La Serena, indicado su definición y relación con la docencia de pre y postgrado y la vinculación con el medio; las instancias institucionales de investigación, recursos humanos, equipamiento y laboratorios, financiamiento, los programas internos de fortalecimiento de la investigación, entre otros antecedentes.

Mecanismos y Lineamientos de VcM

 

El presente documento contiene la organización de la función de la Vinculación con el Medio en la Universidad de La Serena, indicando definiciones, el modelo de la función institucional de la VCM, ámbito y quehaceres de la VCM, los actores claves, el proceso de desarrollo de iniciativas, mecanismos de la VCM, criterios de calidad, entre otros antecedentes.