Infraestructura ULS

Edificio de Enfermería y Psicología

Gracias a una inversión conjunta de $5.350 millones con el Gobierno Regional, la Universidad de La Serena cuenta con un moderno edificio de 5.175 m2 que alberga a las carreras de Enfermería y Psicología. Posee tres niveles y cumple con las normas de accesibilidad universal tanto al edificio como en su conexión con el campus.

Imagen de la Clínica Odontológica ULS

Clínica Odontológica

La Clínica Odontológica Asistencial Docente cumple con altos estándares de calidad y ha permitido el acercamiento a la comunidad a través de atenciones de las patologías orales de alta prevalencia, con enfoque principal en personas que no siempre cuentan con los recursos para asistir con frecuencia a un cirujano dentista, realizando tratamientos odontológicos y dando solución a problemas dentales y maxilofaciales.

Edificio Derecho

En un hito importante para la Universidad de La Serena, se realiza la inauguración del edificio de la carrera de Derecho. La obra está estructurada en dos pisos, considerando modernas y amplias salas, sala de reuniones, oficinas, salón multipropósito y ascensor para personas con discapacidad.

Imagen del Edificio de derecho
Imagen de la Sala de Contenidos Digitales de la carrera de periodismo

Modernos espacios de formación

La Universidad se ha preocupado de construir y remodelar espacios que cuenten con las condiciones óptimas para el desarrollo de la docencia y la vida universitaria. Espacios de formación integral como salas y laboratorios cuentan con moderno mobiliario y equipamiento multimedia y computacionales. Es el caso de la carrera de Periodismo y su Sala de Contenidos Digitales.

Infraestructura y equipamiento para una investigación de calidad

El incremento de la infraestructura y el equipamiento destinado a la investigación ha sido uno de los logros alcanzados por la institución en los últimos años. Prueba de ello son los laboratorios de primer nivel del Instituto de Investigación Multidisciplinario de la Ciencia y la Tecnología, que busca prestar servicios a la ULS en materia de docencia, investigación, vinculación con el medio y, además, en el desarrollo y la acreditación de programas de doctorado.

Imagen de laboratorio del Instituto de Investigación Multidisciplinario de la Ciencia y la Tecnología
Imagen del Ascensor del Campus Ignacio Domeyko

Obras de Accesibilidad Universal

La Universidad de La Serena ha concretado una serie de obras de accesibilidad universal en sus campus, para atender de manera integral a estudiantes y personas en situación de discapacidad. Ejemplo de ello es el Ascensor del Campus Ignacio Domeyko y las rampas construidas en diversos espacios universitarios.

Salas de Lectura

La Universidad posee Salas de Lectura dependientes de Biblioteca Central, que contienen colecciones impresas y digitales de apoyo a las carreras impartidas en los respectivos campus. Una de las más nuevas es la ubicada en el Campus Andrés Bello, un espacio moderno y equipado con cómodo inmobiliario para que los estudiantes puedan estudiar y realizar distintos trabajos en un lugar agradable y seguro.

Imagen de la Salas de Lectura del Campus andrés bello
Imagen del Anfiteatro Campus Isabel Bongard

Anfiteatro Campus Isabel Bongard

Rescatar elementos tradicionales del edificio y enaltecer la labor de la insigne poetisa Gabriela Mistral mediante la incorporación de 12 vitrales que recuerdan pasajes importantes de su vida y obra. Estos fueron los aspectos que consideró la obra de remodelación del Anfiteatro de la Ex Escuela Normal, ubicado en el Campus Isabel Bongard, y que se enmarca en la política de mejoramiento de espacios de la Universidad.

Centro Mistraliano y Casa Gabriela Mistral

Ubicado en el sector de Las Compañías, el Centro Mistraliano de Documentación e Investigación resguarda el legado documental de Gabriela Mistral, como, por ejemplo, una copia de los manuscritos, correspondencia y otros documentos de la Premio Nobel de Literatura. El Centro se encuentra junto a la casa donde la poetisa vivió y creó sus primeras obras, y que fue restaurada gracias al financiamiento del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Imagen del Centro Mistraliano y Casa Gabriela Mistral
Imagen del Reloj Bicentenario

Reloj Bicentenario

Este simbólico reloj cuenta con un diseño inspirado en la cultura diaguita -pueblo originario de la Región de Coquimbo- y fue construido con materiales extraídos de las mismas montañas de la zona, como una forma de representar significativamente parte importante de la identidad regional.

Infraestructura para el desarrollo universitario