Proyectos Institucionales

Plan de Fortalecimiento a 10 años

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer adipiscing erat eget risus sollicitudin pellentesque et non erat. Maecenas nibh dolor, malesuada et bibendum a, sagittis accumsan ipsum. Pellentesque ultrices ultrices sapien, nec tincidunt nunc posuere ut.

PROYECTOS

“Polo Científico y Tecnológico ULS: un espacio de actividad científica selectiva para el aprendizaje y la transferencia de conocimiento con pertinencia territorial”

“Desarrollo y fortalecimiento de los Procesos de Misión Crítica para la gestión estratégica y recursos institucionales de la Universidad de La Serena que garantice actualización, capacidad de respuesta al crecimiento de las demandas y aseguramiento de la operatividad, en un marco de digitalización y virtualización, periodo 2021-2030 – Fase 1”

Potenciando las capacidades de instituciones de educación de Zonas Rezagadas de la Región de Coquimbo, a partir del trabajo conjunto con Metodologías Activas de Aprendizaje en la formación de ciudadanos, orientados a la responsabilidad social y al desarrollo territorial y que permita la Gestión Integral de Calidad de la Vinculación con el Medio de la Universidad de La Serena

PIENSA 5.0: Universidad Abierta para construir Territorios Inteligentes (THINK 5.0: Open University to build Smart Territories)

Proyecto de Fortalecimiento: Promoviendo nuestro vínculo y compromiso con el territorio a través de la investigación, innovación y la creación”  

Desarrollo con Calidad Integral, ULS un desafío colectivo y participativo” 

Fortalecimiento de procesos formativos de pre y postgrado en la Universidad de La Serena” 

Nuevo Ecosistema Educativo en la Región de Coquimbo, para fortalecer una formación de calidad en entornos dinámicos: afrontando los nuevos desafíos de la educación remota.

“Escena Cultural ULS y la comunidad de la Región de Coquimbo: Actores en el desarrollo de las Artes Escénicas”.

Implementación de un modelo competitivo de innovación y creación: preparando la Universidad de La Serena para el 2030.

Fortalecimiento de la docencia de pregrado de la Universidad de La Serena, sus proceso de gestión y vinculación pertinente con el territorio, a través del estándar de calidad NCh ISO21001:2018.

Fortalecimiento del modelo institucional de Gestión y Aseguramiento de la calidad de las funciones universitarias de la Universidad de La Serena en un marco de inclusión, equidad de género e innovación".

BIG DATA ULS: Transformación Digital para el desarrollo de la Región de Coquimbo.

Convenio Marco: Fortalecimiento del Pregrado, La investigación, el postgrado, la capacidad de análisis institucional y la vinculación con el medio de la Universidad de La Serena implementación año 3.

FDI ESTUDIANTES

Creación e incorporación de Realidad Aumentada como forma de explicación y demostración de conceptos claves en carreras de ingeniería. Enfocado tanto a asignaturas teóricas como en laboratorios.

CIAFE - Construcción de Instrumentos Analíticos Funcionales por Estudiantes.

Ciclo Coral: Todas las Voces Cantan.