Emprendedores regionales participan en programa “Tribuna Social” de Radio Montecarlo gracias a alianza con la OED

Captura de Pantalla 2020 08 04 a las 11.23.49 1

Se trata de los participantes del curso online gratuito y masivo “Estrategias de marketing digital en redes sociales” de la ULS.

La Universidad de La Serena, a través de la Oficina de Educación a Distancia (OED), generó un vínculo estratégico con el programa “Tribuna Social” de Radio Montecarlo. La instancia consiste en que los participantes de su curso online gratuito y masivo (MOOC) “Estrategias de marketing digital en redes sociales”, dispondrán de un espacio de difusión y conversación los días viernes en dicho programa radial.

El MOOC tuvo una gran llegada al público con más de 500 inscritos y es un gran aporte al territorio, ya que beneficia a muchos de los emprendedores de la zona, que necesitan herramientas y conocimientos para mejorar la forma en que comercializan sus productos. Más del 60% de los participantes son emprendedores y el rango de edad fluctúa en los 30 años, siendo esta parte de la comunidad quienes más necesitan estos conocimientos.

Un espacio para emprendedores de la región

El programa radial “Tribuna Social”, junto a la OED, están muy interesados en brindar un apoyo real las PYMES durante esta emergencia sanitaria. Es por ello que el viernes pasado estuvieron como invitados 4 de los emprendedores que participan del MOOC, los que compartieron las primeras impresiones de este apoyo y contaron con un espacio para presentar sus emprendimientos, además de destacar el apoyo constante de la ULS.

Una de las emprendedoras, Katherynne Angel, señaló sobre el curso que hasta el momento se me ha hecho muy fácil avanzar y considero muy importantes las instancias de participación que incluyen (foros) y el material adicional de lectura, ya que está muy actualizado”.

Por su parte, el emprendedor Juan Tello sostuvo que su experiencia en el curso online ha sido muy enriquecedora porque me ha ayudado a actualizar mis conocimientos y adquirir nuevas técnicas en relación a las estrategias de comunicación digital, y el darnos la oportunidad de promocionar nuestros emprendimientos en un programa de radio”.

Esta instancia se repetirá todos los días viernes a las 16 hrs. en Radio Montecarlo, con el fin de promover la participación y difusión de emprendimientos locales, dando un aporte real hacia el territorio en momentos de pandemia. La invitación es sintonizar el 102.7 o seguir en los canales digitales la transmisión.

Escrito por Emilio Castro, OED