Académico del Depto. de Psicología realiza talleres de contención emocional a funcionarios de la salud de Coquimbo

El Mg. Claudio de la Fuente llevará a cabo 4 jornadas de trabajo, donde buscará brindar un apoyo emocional a funcionarios de la salud afectados por la pandemia del Covid-19.

Con el objetivo de entregar un apoyo emocional a los funcionarios de la salud en atención primeria y del hospital de la comuna de Coquimbo, el académico del Departamento de Psicología de la Universidad de La Serena y Coordinador del Centro de Atención Psicológica y Salud Integral (CAPSI), Mg. Claudio de la Fuente, llevará a cabo 4 talleres online de autocuidado emocional.

Este espacio se originó gracias a la invitación que recibió el académico por parte del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud de Coquimbo, frente a la necesidad de brindar un apoyo psicológico a aquellos funcionarios que se han visto afectados en términos emocionales debido a la pandemia del Covid-19.

Este espacio estará dirigido a 12 funcionarios por cada jornada de trabajo (8 APS de Coquimbo y 4 Hospital de Coquimbo) y tendrá una duración de 1 hora a 1 hora con 30 minutos. 

Frente a la importancia que significa que el Servicio de Salud de Coquimbo lleve a cabo estos espacios, el Mg. de la Fuente indicó que es “relevante que la gente de salud se preocupe del bienestar psicosocial de sus propios trabajadores, brindándoles un espacio de autocuidado, que no se da en todos los espacios de trabajo, para poder expresar lo que sienten, manifestar sus temores, ansiedades, etc. La idea es poder ayudarlos a socializar por lo que están pasando frente a esta difícil situación”.

Estos talleres se inician el miércoles 5 de agosto y finalizan el miércoles 26 del mismo mes.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom.