UESTV transmite campaña comunicacional #LaCienciaDelCovid

La idea del canal de la Red de Universidades Estatales de Chile es entregar a la audiencia material audiovisual educativo y que refuerce los conocimientos acerca del virus que azota al mundo entero.

La corporación de televisión de la Red de Universidades del Estado de Chile (UESTV) ha incorporado en su programación la campaña comunicacional ULS denominada #LaCienciaDelCovid, donde investigadores y académicos de la Facultad de Ciencias comparten con la comunidad conocimientos y conceptos acerca del Covid-19, sus alcances y lo que significa esta enfermedad.

La transmisión de estas cápsulas educativas se inició recientemente y se extenderá por varias semanas, con un alcance no sólo a través de www.uestv.cl, sino también en los canales del Senado y de la Cámara de Diputados, y la Ciudad de México mediante un convenio de cooperación.

“Para la Corporación de Televisión de las Universidades del Estado de Chile es muy importante apoyar a la difusión que están haciendo las casas de estudios estatales en temas de contingencia, sobre todo porque están demostrando su rol social, y la campaña de la Universidad de La Serena nos interesa mostrarla porque cumple con todo el espíritu de tener un rol público”, aseguró Ingrid Ormeño, Coordinadora de Programación y Contenidos de UESTV.

Esta campaña comunicacional ULS, motivada por el compromiso de entregar conocimientos que mejoran la vida, se difunde en todas las redes sociales oficiales de la ULS, así como también a través de email a los correos institucionales de la comunidad universitaria.

El material, además, está disponible en la web userena.cl/coronavirus, espacio virtual donde la Universidad ha recopilado las acciones de información a la comunidad desplegadas en este período de pandemia.

Escrito por Patricia Castro, DirCom